PROGRAMACIONES 2020-2021

 A través de este enlace, podremos acceder al diseño curricular de cada curso.

PRIMER CURSO - 1º E.S.O.

UNIDADES DIDÁCTICAS    1º E.S.O.

TÍTULO UNIDAD

CONTENIDOS

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

COMPETENCIAS CLAVE

TRIMESTRE

SESIONES

1) El Calentamiento I

Bloques 1 y 2

C4. C6.

CMCT, CAA, CSC

6

2) Evaluación de la Condición Física I

Bloques 1 y 2

C4. C5.C6.

CMCT, CAA, CSC

12

3) Condición Física y Salud I – Higiene postural

Bloques 1 y 2

C4. C5. C6. C10

CMCT, CAA, CSC, CCL, CD

6

4) Deportes de raqueta I. Bádminton I.

Bloque 3

C1.C7.

C10.C13

CMCT, CAA, CSC, SIEP, CCL, CD

10

5) Montaje teatral

Bloque 4

C2.  C7. C10.

CCL, CAA, CSC, SIEP, CEC, CD

10

6) Malabares.

Bloque 3

C7. C10. C12.

CCL, CSC, CD, CAA, CD

10

7) Orientación I.

Bloque 5

C1.C7.C8. C10. C11.

CCL, CSC, CD, CAA, CMCT, SIEP

5

8) Deportes Alternativos

Bloque 3

C3. C7. C10.

CMCT, CAA, CSC, SIEP, CCL, CD

5

CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA TERCER CURSO, INSTRUMENTOS Y PONDERACIÓN (%)

1º E.S.O.

TRIMESTRE

U.D.

Criterios de Evaluación

INSTRUMENTOS

%  de cada criterio

1

4

6

Examen

 

Exposición (dirección de calentamiento)

7%

7%

2

4

 

5

Examen

Ficha

Test(s) de condición física

7%

 

7%

3

5

10

Observación de clase (rúbrica)

Trabajo situación práctica (Montaje-exposición)

7%

10%

TODAS

4

6

Cuaderno de campo

Rúbrica (observación clase)

7%

7%

TOTAL DEL CURSO ACUMULADO

31%

4

1

 

13

Examen práctico (lista de control)

Ficha

Autobiografía (Trabajo)

10%

 

5%

5

2

Representación práctica (rúbrica)

Observación de clase (lista control)

15%

6

10

12

Trabajo– exposición. Portfolio

Examen práctico (lista de control)

10%

10%

TODAS

7

10

Observación de clase (escala numérica)

 

Valoración entregas (escala numérica)

7%

10%

TOTAL DEL CURSO ACUMULADO

78%

7

1

8

11

Examen práctico (rúbrica)

Trabajo  (escala numérica)

Observación clase (escala numérica)

10%

5%

5%

8

3

 

7

9

Examen práctico (rúbrica)

Observación de clase (lista de control)

Observación de clase (lista de control)

Ficha

7%

 

7%

5%

TODAS

7

10

Observación de clase (escala numérica)

 

Valoración entregas (escala numérica)

7%

10%

TOTAL DEL CURSO ACUMULADO

100%

TERCER CURSO - 3º E.S.O.

UNIDADES DIDÁCTICAS    3º E.S.O.

TÍTULO UNIDAD

CONTENIDOS

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

COMPETENCIAS CLAVE

TRIMESTRE

SESIONES

1) El Calentamiento III.

Bloques 1 y 2

C4. C6.

CMCT,CAA,CSC

6

2) Evaluación de la Condición Física III.

Bloques 1 y 2

C4. C5.

CMCT, CAA

10

3) Atletismo, modalidades de lanzamiento.

Bloque 3

C1. C4. C6.

CMCT, CAA,CSC, SIEP

6

4) Nutrición y Actividad Física

Bloque 1

C4. C5. C7. C10.

CMCT,CAA,CSC,

CD,CCL, SIEP

2

5) Montajes Expresión Corporal.

Bloque 4

C2. C7. C10

CAA,CEC,CSC, SIEP, CCL

10

6) Juegos populares III.

Bloque 3

C7. C10.

CAA,CSC,CCL,

CD, SIEP

8

7) Orientación.

Bloque 5

C1. C7. C8. C10. C11.

CMCT, CSC, SIEP, CAA, CD

10

8) Dep. Alternativos.

Bloque 3

C3. C7.C9

CMCT ,CAA,

CSC,SIEP, CCL

6

CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA TERCER CURSO, INSTRUMENTOS Y PONDERACIÓN (%)


3º E.S.O.

TRIMESTRE

U.D.

Criterios de Evaluación

INSTRUMENTOS

%  de cada criterio

1

4

6

Examen

 

Trabajo - exposición

 10%

5%

2

4

 

5

Examen

Ficha

Test(s) de condición física

10%

 

7%

3

1

Examen práctico (lista de control)

Ficha

10%

TODAS

4

6

Cuaderno de campo

Rúbrica (observación clase)

10%

5%

TOTAL DEL CURSO ACUMULADO

32%

4

4

5

Examen oral

Rúbrica (observación clase)

10%

7%

5

2

Examen práctico (escala numérica)

Observación de clase (lista control)

15%

6

10

Trabajo– Portfolio

15%

TODAS

7

10

Observación de clase (escala numérica)

 

Valoración entregas (escala numérica)

10%

15%

TOTAL DEL CURSO ACUMULADO

72%

7

1

8

11

Examen práctico (rúbrica)

Trabajo

Observación clase (escala numérica)

10%

5%

10%

8

3

 

7

9

Examen práctico (rúbrica)

Observación de clase (lista de control)

Observación de clase (lista de control)

Ficha

7%

 

10%

6%

TODAS

7

10

Observación de clase (escala numérica)

 

Valoración entregas (escala numérica)

10%

15%

TOTAL DEL CURSO ACUMULADO

100%

¿CÓMO SE REALIZA LA EVALUACIÓN?

La evaluación de la materia se llevará a cabo de una forma continuada, es decir, haciendo un seguimiento de las actividades académicas del alumno/alumna a lo largo del curso y en cada una de las tres evaluaciones. A la hora de establecer los criterios de calificación, recordemos que la legislación actual nos sitúa los criterios de evaluación y su concreción en estándares como referentes de la evaluación.

Así, a la hora de obtener la calificación trimestral y ordinaria:

1.        Ponderaremos todos los criterios evaluables, debiendo ser la suma total 100%

2.        TRIMESTRAL: La evaluación tendrá un carácter continuo. Por tanto, realizaremos el cálculo total de la suma (%) de los criterios trabajados hasta la fecha de la evaluación trimestral pertinente. De esta forma:

-           Sumaremos la calificación obtenida en todos los instrumentos vinculados a un mismo criterio y realizaremos la media para cada criterio de evaluación evaluado.

-           Multiplicaremos la calificación obtenida en cada criterio por su valor ponderado y sumaremos la calificación de todos los criterios trabajados hasta el momento.

-           Lo dividiremos por el valor porcentual (%) total de la suma de los criterios trabajados a lo largo del curso a la fecha de la sesión.

3.        ORDINARIA: Realizaremos el cálculo total ponderado de la suma de todos los criterios para dicho curso (cuyo valor es de 100%, al haber trabajado todos los criterios)

4.        Si algún criterio está vinculado a todas las unidades del trimestre, será evaluado sólo una vez siendo considerado  INDICADOR TRANSVERSAL.


ACLARACIÓN: La descripción de cada criterio de evaluación la podréis encontrar en la Orden de 14 de julio de 2016, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se regulan determinados aspectos de la atención a la diversidad y se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario